ANUARIO CORTAZAR

Tiene PRD candidato en Villagrán

El Consejo Estatal nombrará candidato a Juan Manuel Arpero

 

El Consejo Estatal nombrará candidato a Juan Manuel Arpero

El Consejo Estatal nombrará candidato a Juan Manuel Arpero

VILLAGRÁN GTO

Luego de que el Consejo Estatal del PRD nombrara candidato a la alcaldía de Villagrán a Juan Manuel Arpero, el partido de inmediato inició promoción de esta figura de corte internacional, ya que ha dedicado gran parte de su vida  a la promoción y apoyo a los niños y jóvenes del estado de Guanajuato en desarrollo musical.

Se ha convertido, dicen, en uno de los promotores sociales más importantes del país, y no solo eso, gracias a su talento como concertista, compositor  y director de orquesta sinfónica, así como el haber fundado  varias agrupaciones sinfónicas de gran nivel en nuestro país,  se ganó un lugar dentro del marco de los Guanajuatenses Destacados como son Juventino Rosas, Joaquín Pardavé, José Alfredo Jiménez, Jorge Ibargüengoitia, Emma Godoy, Diego Rivera, Chávez Morado, Pedro Vargas, Jorge Negrete, entre otros.

Aseguran que ya se han sumado decenas de jóvenes beneficiados por Juan Manuel Arpero pues desde 1987, fecha que inició su proyecto de apoyo a los músicos campesinos de éste estado al fundar el Festival de las Bandas de Guanajuato, conquistó el escenario de la Alhóndiga de Granaditas, para que la cultura popular tuviera presencia dentro del Festival Internacional Cervantino, hoy representa uno de los conciertos más importantes de dicho festival.

De esos alumnos que abrigó el maestro Juan Manuel Arpero, muchos ya trabajan a nivel profesional en las orquestas y bandas sinfónicas más importantes del país, y otros que decidieron ir por el camino de la música popular  están con la Sonora Santanera y Marco Antoni Solís, El Buky, solo por nombrar algunos de ellos. Además Fundó la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y la Orquesta Filarmónica de Durango. ¿Que no hará por su pueblo?

Gran parte del proyecto que tiene Juan Manuel Arpero para el municipio de Villagrán, se concreta en el desarrollo económico y urbano, la educación y cultura, y la proyección a nivel nacional de los talentos infantiles y juveniles  en cualquiera de sus disciplinas, sin olvidar a los talentos del deporte.

 

 

 

Discussion

  1. Angela García
  2. Zapata
  3. Eduardo Cervantes
  4. lupita perez
  5. francisco
  6. Sofia
  7. Sofia
  8. susana
  9. aj
  10. El Pueblo De Villagrán
  11. gh
  12. sofia
  13. Eva
  14. livia jones
  15. gh

Deja un comentario