patrias

Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación

El objetivo de la elaboración y diseño del manual de seguridad y emergencia escolar

 

Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación

Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación

SALVATIERRA GTO.

Se llevo a cabo en el Salón de usos múltiples del CONALEP Salvatierra la Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, esto con el objetivo de la elaboración y diseño del manual de seguridad y emergencia escolar.

 

Estuvieron presentes directores de educación secundaria del municipio, además de la Lic. Ma. Guadalupe Nava López, Presidente Municipal de Salvatierra; J. Refugio Tavares Preciado, Comisario de Seguridad Pública y Roberto Galván Maldonado, Coordinador de Educación municipal.

Durante el evento la Munícipe Guadalupe Nava exaltó la importancia que tienen las aportaciones de los asistentes en cuanto a mejoras en materia de seguridad pública (Prevención) y  las acciones adecuadas que se deben seguir en caso de una contingencia.

En esta primera reunión se tocó el tema del Sistema de Emergencias 066, ¿Cómo funciona? y se dio la oportunidad de compartir algunas experiencias de los asistentes con la intención ver las deficiencias y buscar cómo se puede mejorar.

El objetivo de la elaboración y diseño del manual de seguridad y emergencia escolar.

El objetivo de la elaboración y diseño del manual de seguridad y emergencia escolar.

El Director de Seguridad Pública, Refugio Tavares, dijo que sólo un 5% de las llamadas que se reciben al día en el 066 son reales.

Se acordó que para la próxima reunión se tocará el tema relacionado con la opción de proporcionarles a las escuela una clave para cuando se presenten casos de emergencia, asimismo, los docentes sugirieron como una buena estrategia para mejorar en materia de seguridad, que se lleven a cabo conferencias y talleres de valores y prevención dirigidos a los padres de familia, por orto lado, también se comprometieron a concientizar a los alumnos  en materia de prevención, seguridad y de como deben usar adecuadamente el sistema de emergencias 066.

 

Deja un comentario