Realizan campaña de esterilización canina y felina

En la comunidad del Ranchito del Salvador se realizaron 20 cirugías de esterilización

SALVATIERRA GTO.

El Centro de Control Canino y Felino de Salvatierra, a cargo de Aglay Carrasco Jiménez, realizó del 20 al 23 de marzo una campaña de esterificación canina y felina en la comunidad del Ranchito del Salvador.

Durante los días que el quirófano móvil estuvo en la comunidad se realizaron 20 cirugías de esterilización en su mayoría a perros.

Aglay Carrasco, encargada del Centro de Control Canino y Felino del municipio, dijo que el objetivo de la campaña es disminuir la reproducción de Fauna cania y felina.

“La finalidad de esta campaña de esterilización es reducir la reproducción no deseada de perros y gatos, lo que origina que haya fauna de este tipo sin dueño en la vía pública, los cuales llegan a provocar problemas, ya que muchos de ellos al no tener un contacto adecuado con la personas presentan casos de agresión, ocasionan destrozos, se pelean entre ellos y son una fuente de contagio de enfermedades virales y parasitarias”, comentó.

Asimismo, informó que en abril se llevará la “Campaña de Esterilización” a la comunidad de san Miguel Eménguaro y en el mes de mayo se visitarán las comunidades de La Luz y San Nicolás y en junio estarán en Santo Tomás, El Sabino y Cupareo.

En lo que va de esta administración se han realizado un total de 651 esterilizaciones en el municipio.

Finalmente, Aglay Carrasco, hizo una invitación a la población para que participe en esta campaña.

“Quiero invitar a los salvaterrenses para que participen en las campañas de esterilización que realizamos, aprovechen este servicio que les ofrece el municipio de manera gratuita y que es en beneficio de la población y de sus mascotas”, concluyó.

 

Deja un comentario