Moroleón cosecha grandes triunfos en BOX

Cuatro jóvenes irán a la etapa regional

MOROLEÓN, GTO.

En lo que va de la administración 2009-2012 el boxeo local y ha conseguido 36 medallas para el deporte de los puños a nivel estatal y regional  de las cuales son  22 oros, 10 de plata y cuatro bronces.

Lo anterior contabilizando ya el resultado obtenido gracias al buen desempeño de deportistas Moroleoneses con los triunfos obtenidos en la presente edición de la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2012, que ubicaron al municipio en el lugar número cuatro dentro del medallero y cuatro de éstos jovencitos formarán parte de la selección estatal de boxeo.

Cuatro jóvenes irán a la etapa regional

Cuatro jóvenes irán a la etapa regional

Se trata de Christian Enrique “KiKín” Baeza Bivian; Victor Hugo “La Cumbia” Zavala Anguiano; Cindy Calderón García y Oscar Fernando “El Espinas” Flores López, que obtuvieron medalla de oro y su lugar en la selección estatal, así como medallas de plata para Rudi “El Canelito” López Ortíz y Geovani Baruch García.

De acuerdo a lo señalado por Enríque Baeza Sosa, entrenador de la selección Moroleonesa, se peleó un selectivo hasta en tres fases, la primera se llevó a cabo en Moroleón, los días 14 y 15 de enero, una segunda etapa en león, Guanajuato el pasado 21 de enero y el día 28 de enero también en León donde se formó la selección que habrá de competir en el Campeonato Nacional Regional 2012, en la ciudad de Guanajuato, en el mes de Marzo y que contará con la participación de Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y delegación del IMSS, en las categorías infantil, juvenil y juvenil mayor.

De igual forma el entrenador agradeció el apoyo del Alcalde y mencionó que el apoyo al boxeo se ha visto reflejando en las 36 medallas obtenidas que se han logrado en lo que va de la administración, es una cifra histórica reiteró Enrique Baeza Sosa.

De cara a dicha competición, el próximo fin de semana los boxeadores Moroleoneses acudirán a Aguascalientes para su preparación física y realizar unos topes de fogueo con peleadores de dicho estado.

Deja un comentario