calor

SE FESTEJA EN GRANDE LA FIESTA EN HONOR AL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULITAS

La feria de Moroleón es del 7 al 22 de enero

Coronación de reina de la Feria de Moroelón Alexa Yael PRIMERA

Coronación de reina de la Feria de Moroelón Alexa Yael PRIMERA

MOROLEÓN, GTO.

Desde el siete hasta el próximo 22 de enero se desarrolla la fiesta en honor al patrono de la ciudad, el Cristo negro de Esquipulitas y este año el patronato de feria cambió varias cosas en el desarrollo de los eventos.

La fiesta comenzó con un desfile de inauguración en donde robaron la atención de todos los asistentes dos brasileñas que formaban parte de una batucada y llevaban muy poca ropa por lo que las críticas no se hicieron esperar por parte de la sociedad conservadora.

La feria este año se concesionó a una empresa de Aguascalientes y los juegos mecánicos y el teatro del pueblo se pasaron al Centro de Convenciones y Exposiciones, además por primera vez se cobró la entrada al lugar.

SE FESTEJA EN GRANDE LA FIESTA EN HONOR AL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULITAS

SE FESTEJA EN GRANDE LA FIESTA EN HONOR AL CRISTO NEGRO DE ESQUIPULITAS

Para el acto protocolario de inauguración de la fiesta se coronó a SGM  Alexa Yael I, el Presidente municipal Jesús Rosiles López invitó a todos los moroleoneses y ciudadanos de municipios vecinos a disfrutar de la fiesta y en el teatro del pueblo estuvo la Banda Jerez tocó su éxitos entre los que se encuentran “la baraja” y “arrincónamela”.

Dentro de los detalles que desagradaron a la ciudadanía estuvo el cobro de los baños que fue de cinco pesos y además los primeros días no contaban con agua y junto al escenario donde se presentan los artistas del  teatro del pueblo se colocó una gran carpa con mobiliario lounge, al que sólo tienen acceso los miembros del Ayuntamiento y algunos directores de primer nivel y que la Arrolladora banda el Limón canceló su presentación al jaripeo del día 17.

En el baile popular, el cual se posterga hasta entrada la madrugada, estuvo Julión Álvarez y Calibre 50, y el primer artista se disculpó con los miles de asistentes porque presentaba una infección en la garganta y sólo cantó una hora.

 Se presentó Paty Cantú y cerrará el TRI

Se presentó Paty Cantú y cerrará el TRI

En el teatro del pueblo se han presentado grandes artistas como los Titanes de Durango, Paty Cantú, el chico Elizalde, el grupo Exterminador y cerrará el TRI.

En cuanto a la actividad eclesiástica, el día 14 se recibieron los restos mortales del benefactor y fundador de Moroleón, fray Francisco Quintana y Aguilar y fueron depositados en la parroquia de san Juan Bautista y para la tradicional misa del día 15, la ofició el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda.

Las corridas de toros tuvieron un lleno de plaza en ambas fechas (15 y 16), en la primera estuvo Alejandro Talavante, Octavio García «El Payo» y Diego Silveti con toros de Barralva y Talavante se llevó dos orejas y un rabo y un toro fue premiado con vuelta al ruedo.

Las corridas de toros tuvieron un lleno de plaza  con la presentación de Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti ; y Diego Ventura, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez y el rejoneador Diego Ventura y Arturo Saldívar

Las corridas de toros tuvieron un lleno de plaza con la presentación de Alejandro Talavante, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti ; y Diego Ventura, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez y el rejoneador Diego Ventura y Arturo Saldívar

En el segundo día de espectáculo estuvieron Diego Ventura, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez y el rejoneador Diego Ventura y Arturo Saldívar salieron en hombros, al quedarse con dos orejas y un rabo y dos orejas, respectivamente y Juan Pablo Sánchez se fue con un apéndice solamente.

Para la noche del 16 de enero, el municipio vivió la tradicional alborada y el paseo de carros bíblicos en donde las personas en un ambiente de fiesta y al ritmo de bandas y música popular bailaron y convivieron hasta la mañana siguiente.

Discussion

  1. ernesto

Deja un comentario