calor

Bajan temperaturas y se presentan primeras lluvias

El pronóstico para los siguientes días es de temperaturas frías por la mañana y noche

 

Desde este fin de semana se presentaron las primeras lluvias en la entidad y todo el centro de la República, además de una considerable baja en las temperaturas, la región central se mantiene bajo los efectos de  la masa de aire frío que ha generado el paso del frente No. 28 y la   entrada de aire húmedo proveniente del pacífico, lo cual permite nublados y lluvias en la región.

El pronóstico para los siguientes días es de temperaturas frías por la mañana y noche,  templado durante el día;  cielo  medio nublado a nublado que mantiene el potencial de lluvias, con carácter de ligeras a moderadas y en forma dispersa sobre la entidad;  vientos  moderados variables.

Las temperaturas que se han presentado han llegado al grado centígrado en Irapuato, mientras que la máxima alcanzó los 26 grados en Guanajuato capital.

En cuanto a las lluvias, las máximas precipitaciones han caído sobre Dolores Hidalgo con 2º y 17.8 mm en sus dos estaciones de medición, en San Miguel de Allende se registraron 13 mm y en San Felipe 12.5 mm., mientras que en Salamanca se alcanzó los 10.5.

En el sur del estado, para Salvatierra y Tarimoro por ejemplo según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, resultaron “inapreciables”, y Yuririra solo alcanzó los 3 mm al igual que Celaya.

 

Deja un comentario