ANUARIO CORTAZAR

Ejecutado en la colonia Haciendas del Sol, Celaya

CELAYA GTO.

Minutos antes del mediodía se registró intensa movilización policiaca tras la ejecución de un hombre que fue asesinado a balazos en la vía pública en la colonia Haciendas del Sol al norte del municipio.

Aproximadamente a las 11:45 la Policía Municipal recibió el reporte al sistema de emergencias 066 sobre una balacera en dicha unidad habitacional en el que además se mencionaba a un hombre lesionado, sin embargo los elementos que acudieron al llamado, constataron que ya no mostraba signos vitales por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para que se hiciera cargo del asunto.

El occiso fue identificado minutos después como Benito Santana de aproximadamente 37 años de edad y según algunos vecinos de la zona se encontraba afuera de su domicilio sobre la calle Hacienda de la Esperanza #122 cuando se acercó una camioneta suburban de color negro, con al menos tres hombres a bordo y de los cuales dos de ellos bajaron y dispararon al hombre en forma directa, por lo que el cuerpo mostraba por lo menos diez impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Al parecer y según trascendió, el occiso era originario del Distrito Federal y en el municipio se dedicaba a la compra y venta de autos.

La zona del crimen fue acordonada mientras que el agente del Ministerio Público de la agencia especializada en homicidios y personal pericial hacia el levantamiento de evidencias, en el lugar se encontraron más de una decena de casquillos percutidos de alto calibre conocido como el AK-47 y 3.80, mientras que el cuerpo fue trasladado a la instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.

Cabe mencionar que meses atrás en dicha colonia un joven de 22 años de edad también fue asesinado a balazos en la misma colonia por lo que las autoridades investigan si están relacionados ambos homicidios.

Deja un comentario