patrias

PROMUEVEN CULTURA AMBIENTAL ENTRE ALUMNOS DE PRIMARIA EN SAN PEDRO DE LOS NARANJOS

Salvatierra.-

Con el objetivo de fomentar la educación ambiental y fortalecer la conciencia ecológica desde edades tempranas, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), realizó una jornada de actividades educativas dirigida a estudiantes de nivel primaria en el municipio.

Durante la actividad, alrededor de 250 alumnos de la primaria Aquiles Serdán, ubicada en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, participaron en dinámicas lúdicas y recreativas enfocadas en el cuidado del medio ambiente, donde aprendieron sobre la importancia del uso responsable del agua, su conservación y el valor de los elementos naturales como parte esencial del equilibrio ecológico.

Posteriormente, los estudiantes realizaron trabajos en equipo mediante la elaboración de dibujos creativos en los que representaron temas relacionados con la protección del planeta, los ecosistemas, el cuidado del agua, los árboles, la lluvia, el mar y la importancia de especies como las abejas, reforzando así los conocimientos adquiridos durante la jornada.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Fabiola Abonce Villagómez, destacó que la educación ambiental es una herramienta clave para sensibilizar a la sociedad sobre acciones como la correcta gestión de residuos y el consumo responsable, señalando que generar conciencia desde la infancia contribuye a la formación de ciudadanos comprometidos con el cuidado del entorno y el bienestar futuro. En el evento participaron también Clara Arizbeth Segovia Sánchez, representante de la PAOT y encargada de las dinámicas, la directora del plantel Juana Eréndira Espinosa Balleza, docentes y personal de la dependencia municipal.

Deja un comentario