Salvatierra.-
Con el firme compromiso de garantizar una atención integral, digna y eficaz a las víctimas de delitos, el gobierno municipal de Salvatierra formalizó un convenio de coordinación con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) que permitirá fortalecer los servicios de asistencia jurídica, psicológica y social, además de establecer mecanismos claros para la reparación del daño.
Durante la ceremonia celebrada, el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, señaló que la firma de este convenio no solo es una alianza institucional, sino una declaración de voluntad. “En Salvatierra, nadie está solo ante el dolor, la injusticia o el abandono” subrayó.
Además, precisó que este acuerdo permitirá fortalecer los mecanismos de atención, protección y acompañamiento a las víctimas, con un enfoque integral que reconoce su dignidad, sus derechos y su necesidad de reconstruir su vida con apoyo real y cercano.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, puso énfasis en la importancia de construir redes de apoyo sólidas en contextos de vulnerabilidad: “En una sociedad donde los desafíos pueden tocar a cualquiera en cualquier momento, es nuestro deber garantizar que quienes sufren encuentren respaldo y justicia”, recalcó.
Además de los titulares de las entidades públicas, asistieron al acto, por parte de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, el director general de Asesoría Jurídica, Francisco Javier Juárez León; el director de Asuntos Jurídicos, Jorge de Jesús Pérez López; y el encargado de despacho de la Dirección General de Atención Inmediata y Primer Contacto, Axel López Robles; así como el secretario del Ayuntamiento de Salvatierra, Juan Gabriel Durán Rocha.


