patrias

APRUEBAN EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE SALVATIERRA

Salvatierra.-

En sesión de Ayuntamiento, fue aprobado por mayoría calificada el Primer Informe de Gobierno de la administración municipal, destacando las acciones, programas y resultados obtenidos durante el último año en beneficio de la ciudadanía.

En la 21 sesión ordinaria de Ayuntamiento se aprobó con 10 votos a favor y 2 en contra, siendo mayoria calificada, el primer informe de gobierno de la actual administración 2024-2027 donde se reflejan las acciones realizadas durante el primer periodo de gestión encabezado por el presidente municipal, Dr. José Daniel Sámano Jiménez.

Este respaldo institucional refleja el compromiso colectivo por seguir transformando a Salvatierra en un municipio más justo, incluyente y próspero, destacó el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez.

Uno de los ejes prioritarios ha sido la generación de bienestar social mediante la ejecución de la obra pública con sentido social, enfocada en atender las zonas que históricamente habían sido relegadas. Ejemplo de ello es la comunidad de Santa Rosa Tejocote.

En materia de desarrollo social, el Sistema DIF Municipal ha superado los indicadores de atención en comparación con años anteriores, logrando incorporar a más familias a programas que promueven el bienestar integral. Este esfuerzo se traduce en una red de apoyo más sólida, humana y eficiente para quienes más lo necesitan.

La cercanía con la ciudadanía ha sido otro pilar fundamental. A través de los «Miércoles Ciudadanos» y el programa «Un día en tu comunidad», el gobierno municipal y las personas servidoras públicas han establecido mesas de gestión directa en colonias y comunidades, escuchando de primera mano las inquietudes de la población y dando respuesta inmediata a sus solicitudes, dinámica que ha fortalecido la confianza y el vínculo entre sociedad y gobierno.

Es de destacar que las buenas prácticas implementadas por la administración han trascendido a nivel nacional y que la Revista Alcaldes de México otorgó a Salvatierra el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025 en la categoría de “Colaboración social”, reconociendo una iniciativa que contempla 11 acciones para mejorar calles en comunidades mediante el trabajo colaborativo.

El documento aprobado también contempla avances en materia de prevención y restablecimiento de la paz y el orden; así como programas y acciones sustanciales que benefician la economía y el desarrollo de las y los salvaterrenses, especialmente de las mujeres, la población económica activa y los estudiantes.

De igual forma se aprobaron temas de logística para la presentación pública del Primer Informe de Gobierno a la ciudadanía el próximo viernes 19 de septiembre.

Deja un comentario