Villagrán.-
Luego de que el senador Emmanuel Reyes Carmona urgió a todas las instancias involucradas a resolver la problemática generada tras el lamentable accidente del ferrocarril en Irapuato, que en días pasados cobró la vida de 7 personas, la vía ha sido liberada tras 10 días de mantenerse el ferrocarril detenido poniendo en riesgo a la población con 120 vagones que contenían material peligroso como turbosina y diésel.
Asimismo añadió que tras sostener diálogo con el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, le pidió intervenir para encontrar una solución ya que además, al mantener bloqueadas las líneas férreas, se impidió el paso de materia prima a empresas como a DeAcero que ya contemplaba detener su producción este fin de semana con la consiguiente afectación a su planta de más de 1 mil 500 trabajadores.
Reyes Carmona señaló que el haber detenido la producción de esta empresa y otras, al no contar con materia prima para continuar laborando, hubiera causado una serie afectación a la cadena de valor y una afectación económica a la entidad.
Aclaró que no se trata de emprender una defensa a la empresa Ferromex, sino que fue un llamado como presidente de la Comisión de Economía a evitar mayores afectaciones y riesgos innecesarios a la población.
Abundó que espera se haya logrado un buen acuerdo para la indemnización a las familias afectadas por el trágico accidente y dijo esperar que el proceso legal siga su curso y se deslinden responsabilidades, puesto que aún no se ha especificado la causa del suceso y esto solo se podrá dar a través de las investigaciones y peritajes que realiza la Fiscalía.
Finalmente se dijo satisfecho de que por fin se haya actuado y se haya liberado la vía para que la economía normal en el estado siga su curso y envió sus condolencias a los deudos de estos lamentables hechos.