Villagrán.-
La solidaridad de la comunidad de esta ciudad, logra que familias más vulnerables cubran sus necesidades básicas, como el caso de José, vecino de la colonia Los Fresnos, comenzó con la edificación de su vivienda, con donaciones de la ciudadanía.
“José” quien es “padre soltero”, tiene tres pequeños, dos niñas y un niño, logró hacerse de un terreno cercano al río Laja, en donde con diferentes materiales (tablas y hules) logró hacer un cuartito que sirve de refugio paliativo para los cambios de temperatura, ahora las lluvias.
Sin embargo, los apoyos que recibe de diferentes villagranenses, logró, que mientras se gana la vida al trabajar dos o tres días, en viajes de apoyo para vender flores en la ciudad de México y cuando no, lava carros en esta ciudad, comenzó a edificar un cuartito de material de construcción.
Tanto los ladrillos como la arena, cemento y armazón, son donaciones que los villagranenses le han hecho llegar de acuerdo con las posibilidades de cada uno, mientras otros, se ofrecieron como “maestros” para pegar ladrillos y elevar las bardas, esto por convocatoria de la presidenta Cinthia Teniente.
Pero este caso, al igual que otros 23 que están detectados tanto en la cabecera municipal, como en algunas de las 14 comunidades, también están considerados en los listados de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en donde se canalizan todas las ayudas para quienes la necesitan.
Juan Luis Serrano Lerma, titular de Bienestar y Desarrollo Social, dijo que la aplicación de la ayuda que se entrega a quienes lo requieren, se hace poco a poco, debido a que se carece de mano de obra de construcción y fondos, aunque los apoyos en ese sentido serán bienvenidos para apoyar a quienes menos tienen.
Con los avances que se tienen en la construcción de la vivienda de José, es posible que en el transcurso de la semana entrante, comenzarán a llevar apoyos a otra familia en la comunidad de Sarabia, y paulatinamente continuarán con las que también están detectadas.
Estos trabajos de apoyo a las familias más vulnerables de Villagrán, son del conocimiento de la presidenta Cinthia Teniente, quien también ha hecho el compromiso de apoyarlos en lo posible, para seguir el ejemplo solidario de los vecinos que hacen sus aportaciones hasta dónde pueden.
Luis Serrano dijo que en las oficinas del Bienestar y Desarrollo Social que están en la presidencia municipal, podrán hacer las aportaciones las personas que deseen colaborar para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables del municipio y cubrirles lo más básico.
