patrias

PRESIDENTA DE VILLAGRÁN PIDE A CIUDADANOS DENUNCIAR ABUSOS POLICIALES: “NO SE TOLERARÁ CORRUPCIÓN”

Villagrán.-

Al mismo tiempo en que hizo la entrega de los uniformes para 83 policías municipales y dos patrullas una para vialidad y otra para ser utilizada como Unidad de Género, la presidenta Cinthia Teniente reiteró que en su administración “no habrá cabida para la corrupción en policía”.

En un evento que se realizó en el jardín principal luego de hacer los Honores a la Bandera, en su mensaje señaló que desgraciadamente recibió el reporte de que dos elementos a los que se les entregaron dos motos, las prestaron a particulares para hacer piruetas y carreras en la calle.

Este es una falta grave y dijo que dio instrucciones al director para que a los dos policías les aplicara el reglamento, pues las unidades son para brindar seguridad a la población, “no para hacer arrancones con luces y sirena puestas, conducidas por particulares en la calle”, señaló.

Indicó que estas faltas estuvieron bien documentadas, pues algunos ciudadanos le enviaron videos en donde se filmaron a los particulares que usaron las motos, facilitadas por los uniformados y eso no se puede permitir.

En la administración no se permitirán malas acciones de los policías, y pidió a la ciudadanía para que le hagan los reportes cuando se sientan agredidos o sufran extorsiones, que con toda seguridad serán atendidos, dijo.

Incluso, recordó que al inicio de su administración dio de baja a dos elementos de policía que ya tenían reportados algunas faltas graves, que no se les pudo pasar y fueron separados de los cargos.

Luego dijo que hace unos días cuando se registró el Operativo Trueno, aunque no fue tal, porque intervino el Ejército para hacer una revisión del personal, pero del que no se le proporcionó mayor información, señaló que siempre se respaldarán estas acciones para evitar corrupción.

Recordó también, que los villagranenses deben tomar en cuenta de que la mayoría del personal que está en policía, viene de otras administraciones y que si les permitían cometer faltas sin consecuencias, ahora no.

Les pidió a todos los elementos a que trabajen por la ciudadanía para que se ganen el respeto y su confianza, además de que dijo que las puertas para ingresar a la policía están abiertas, pues hasta ahora es poca la respuesta que se registra para ello.

UNIDAD DE GÉNERO

Luego acompañada del Senador Emmanuel Reyes y miembros del Ayuntamiento, hizo la entrega de los uniformes para los policías, de los que a 18 se les colocó un distintivo que son los que se encargarán de atender los casos de violencia a las mujeres.

Estos 18 elementos están debidamente capacitados para desempeñar su trabajo, aunque en total serán 48 los que integrarán el cuerpo que ahora están en capacitación de 90 días y se encargarán de atender la violencia de género y de ellos, nueve se encargarán de la prevención y seguimiento.

Deja un comentario