Villagrán.-
Durante una ceremonia de entrega de uniformes y unidades de vialidad, la presidenta Cinthia Teniente hizo el ascenso de tres elementos de vialidad, dos hombres y una mujer, a quienes les exaltó su trabajo y les pidió mantenerlo en beneficio de los villagranenses.
El evento, que se realizó en el jardín principal ante los elementos de vialidad, policía, PC y funcionarios de varios departamentos de presidencia municipal, la presidenta estuvo acompañada por el senador Emmanuel Reyes Carmona.
Los elementos que recibieron el ascenso son: Eduardo Rodríguez Torrecillas, ahora oficial patrullero; María Guadalupe Hernández Gómez y Dimas Palizada Parra, quienes también de inmediato se incorporaron a sus actividades con su nuevo grado.
En su mensaje, Cinthia Teniente señaló que las unidades que se entregaron, tres motos, una camioneta y los uniformes que se entregaron, se adquirieron con recursos de las multas, pero además, les dijo que ahora se les entregan los uniformes, pero en caso de que se retiren del cargo, deberán regresarlos a la dirección, pues fueron adquiridos con dinero del pueblo.
HAY VACANTES PARA LA POLICIA
Más adelante, la Presidenta dio a conocer que en la corporación de seguridad existen vacantes para policía, pero que por ahora han poca la respuesta a querer incorporarse, pues consideran que hay riesgos, pero las puertas están abiertas, dijo.
“Ahora es el momento de ingresar, y tendrán toda mi confianza”, indicó.
Reconoció que en las últimas fechas se han encontrado, en las inmediaciones de este municipio con el de Salamanca, varios cuerpos y aunque se hacen esfuerzos por incrementar la vigilancia, la policía se ha visto rebasada.
Sin embargo, dijo que la corporación coadyuvará en los operativos que realicen los diferentes niveles de gobierno en la prevención de delitos, y reiteró que no se tolerarán los malos comportamientos dentro de la corporación.
Recordó que se dieron de baja dos elementos a principios de su administración por mal comportamiento, y que no habrá tolerancia y además, advirtió que se aplicarán exámenes antidoping y de alcoholímetro en fechas al azar, para detectar posibles anomalías.
También dijo que los exámenes de control y confianza los presentarán elementos de nuevo ingreso, y que en cuanto se obtengan los resultados, serán incorporados a la vigilancia en sectores que se les asignen, y por ahora, desarrollan actividades administrativas.
Asimismo, anunció que a los elementos de la corporación también se les entregarán nuevos uniformes en fecha próxima.
