ENCUENTRAN CABLES DE TELMEX EN RECICLADORA

 VILLAGRAN.-

La empresa paraestatal Telmex, inició acciones legales contra una recicladora ubicada en el kilómetro 63 de la carretera Cortazar-Villagrán, en la colonia San Juanita, toda vez que fue localizado material telefónico de procedencia ilícita propiedad de la empresa y subsidiarias durante una inspección de la Fiscalía General del Estado a dicho establecimiento.

Fue la tarde del miércoles que  personal de la fiscalía llevó a cabo un cateo a una chatarrera ubicada  sobre la carretera panamericana derivada de una demanda ya que se había visto al interior materiales pertenecientes a la empresa.

De inmediato al tener a la vista cables telefónicos y más materias primas, el responsable del establecimiento junto con lo encontrado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

 Telmex ( Teléfonos de México) confía en que las autoridades procedan conforme a la ley y este negocio quede clausurado permanentemente, además con base a los ilícitos federales en los que pudo incurrir el dueño del predio se le aplique la extinción de dominio.

 Además que continuará trabajando con las autoridades para que se sigan realizando inspecciones a las demás chatarreras que se encuentran en el estado y se pueda identificar a las que se dediquen a la compraventa de material robado de esta y otras empresas.

Asimismo, se exhorta a las Recicladoras a que se abstengan de comprar materiales robados ya que es un delito de fuero federal grave por encubrimiento por receptación y lo que resulte, que se castiga hasta con 11 años de cárcel, además de que el predio que ocupa podría ser requisado a su propietario por extinción de dominio.

Deja un comentario