CDMX.-
Los Senadores por Guanajuato, Emmanuel Reyes Carmona y Martha Lucía Micher Camarena, acompañados de diputados federales y locales, rechazaron el nombramiento del nuevo Fiscal para el Estado, realizado el pasado lunes en el Congreso local.
Coincidieron en que Gerardo Vázquez Alatriste, no cumple los principios de idoneidad porque Guanajuato ha puesto un lema que se dice el nuevo comienzo, porque el señor que era fiscal delegado de la Fiscalía General de la República y nunca se le vio actuar en contra de las posturas de Carlos Zamarripa. “Eso habla de una colusión, eso habla de omisiones, eso habla de un perfil que le da continuidad al proyecto fallido de un Guanajuato inseguro, de un Guanajuato feminicida, de un Guanajuato que no ha cambiado absolutamente nada”, señaló Micher Camarena.
Por su parte Emmanuel Reyes destacó que la fracción de morena en el congreso mostró una oposición férrea y contundente al nombramiento del nuevo fiscal Vázquez Alatriste, “a nosotros nos parece grave que los grupos parlamentarios, el resto de los que conforman el Congreso del Estado de Guanajuato, hayan secundado esta propuesta, hayan legitimado cuando había serias acusaciones de corrupción”.
Tras señalar que Guanajuato sigue a la cabeza en cuanto a hechos violentos a nivel nacional, consideró importante que desde el Senado se dé el apoyo a los diputado locales y se exhiba que esta decisión mayoriteada por el PAN será la última etapa de su historia en el Estado, “estas decisiones afectan severamente a la seguridad de las y de los guanajuatenses y que las y los guanajuatenses no están dispuestos a seguir soportando a un gobierno fallido, sobre todo en materia de seguridad y de procuración de justicia”.
Y advirtió que estarán muy atentos a cada una de las acciones legales que puedan emprender como grupo parlamentario en los próximos días.
“Hoy más que nunca estamos unidas y unidos y estamos listos para poder combatir estos abusos que se están cometiendo desde el congreso local en el estado de Guanajuato”, puntualizó.