Salvatierra.–
Con el objetivo de garantizar que las familias de la comunidad de La Lagunilla del Carmen cuenten con un servicio adecuado de agua potable, el Presidente Municipal, José Daniel Sámano Jiménez, en conjunto con autoridades de SMAPAS, concluyó los trámites necesarios que permanecían rezagados desde administraciones anteriores ante el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gracias a estas gestiones, se inauguraron las obras de equipamiento, electrificación y construcción del sistema de distribución del pozo de agua potable. El evento contó con la participación de regidores del Ayuntamiento, el director del sistema de agua potable, Mario Lara, y habitantes de la comunidad beneficiada.
Los trabajos realizados consistieron en 2 etapas:
En la primera se adquirió una bomba sumergible de 3.84 litros por segundo,1 motor eléctrico de 30 caballos de fuerza,1 bomba de hipoclorito y sistema de arranque,1 tren de válvulas y columna de tubería de 360 metros lineales y 725 Ml de línea de media de tensión CFE y 100 metros de enmallado perimetral, siendo la inversión de $2,667,013.06.
• En la segunda etapa se instalaron 2,980 metros lineales de tubería, un tanque elevado de 50 mil litros cúbicos y 150 tomas domiciliarias, esto con una inversión de $4,690,847.93.
El Presidente Municipal destacó que, si bien las administraciones anteriores habían destinado recursos económicos al proyecto, su conclusión fue posible gracias a las gestiones administrativas y burocráticas realizadas por la administración actual ante la CFE y la Comisión Estatal del Agua.
Sámano Jiménez subrayó que esta obra beneficiará a más de 300 habitantes de La Lagunilla del Carmen, quienes por primera vez contarán con un servicio eficaz de agua potable en sus hogares. Esto permitirá mejorar sus condiciones de vida, facilitando tareas como el aseo personal y las actividades domésticas.
Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de atender las necesidades básicas de las comunidades y trabajar para mejorar la calidad de vida de los salvaterrenses.