patrias

VISITA A LOS PANTEONES

Salvatierra.-

Con el fin de seguir cultivando las tradiciones mexicanas; la administración municipal de Salvatierra de la mano con la dirección de panteones municipales, abrieron sus puertas en los panteones San Elias y Villas de la Paz este 1 y 2 de Noviembre.

Como cada año, sobre la calzada del panteón se colocaron decenas de puestos que ofrecían: flores frescas, flores de plástico, coronas, comida como cacahuates, churros, fruta, pambazos, tacos, tortas entre otros platillos además hubo también puestos dedicados a ofrecer bebidas refrescantes.

Ambos  panteones contaron una notable afluencia de familias; las cuales se dedicaron desde primeras horas del día a embellecer las tumbas de sus seres queridos, poner flores frescas, coronas, velas y muchos aprovecharon para sentarse alrededor de las lápidas para disfrutar de sus alimentos y bebidas.

En ambos panteones la música no faltó pues, hubo presencia de mariachi, Banda y solistas que hacían resonar las canciones que les recordaban a sus seres queridos en forma de un homenaje.

Piletas de ambos panteones fueron habilitadas para que se contara con agua limpia para el uso de las familias así como la rehabilitación de los baños en el panteón Villas de la Paz, aunado a esto se vio la presencia de servicios municipales trabajando para garantizar espacios limpios. 

Alrededor de 20 niños entre 6 y 14 años,  en el panteón San Elias, se dedicaron a ayudar a las familias a llevar agua desde las piletas hasta las tumbas para colocar agua a las flores o limpiar, por otro lado en el panteón Villas de la Paz la cantidad de niños fue menor con un aproximado de 5 ayudantes.

En la entrada de los panteones así como dentro de ellos se vio la presencia de cuerpos de seguridad pública y guardia nacional quieres aseguraron la zona para garantizar espacios seguros a las familias salvaterrenses.

Deja un comentario