Cortazar.-
Con el objetivo de regular la compra, venta y consumo de alcohol en establecimientos del municipio, las direcciones de Fiscalización y Desarrollo Urbano, en coordinación con las áreas de Tránsito, Protección Civil, Policía Municipal, Jurídico, Medio Ambiente y Comunicación, llevaron a cabo el operativo «Trueno». Esta acción busca garantizar que los comercios cumplan con la normativa vigente y operen de manera responsable.
Durante el operativo, se inspeccionaron un total de doce establecimientos, de los cuales tres fueron clausurados. Dos de ellos no contaban con la documentación requerida, mientras que el tercero fue sancionado tras encontrar a un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, así como incumplimiento en las licencias de funcionamiento y uso de suelo.
El operativo concluyó el 24 de noviembre de 2024 a las 00:30 horas.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para garantizar que los comercios del municipio operen conforme al marco legal, priorizando el bienestar de la ciudadanía y asegurando el cumplimiento de las normativas municipales. Extendiéndoles una invitación a poner en regla su documentación.