Cortazar –
En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del palacio municipal, el alcalde Mauricio Estefanía inauguró el altar de muertos que los empleados municipales dedicaron con mucho cariño y respeto a su padre, el expresidente municipal Hugo Estefanía Monroy.
Durante el evento, el alcalde recordó con aprecio el legado que su padre le dejó, señalando que desde el 2003 comenzó a perseguir el sueño de ser presidente municipal, logro que alcanzó en 2015 y agradeció que su padre siga siendo recordado con tanto afecto.
«Siempre veía por los demás, siempre quería ayudar y superar sus propios límites, y eso fue lo que realmente me enseñó. Siempre que se caía o tropezaba, se levantaba con más fuerza. Por eso estamos aquí. Sé que la vara está muy alta, que el camino es largo y el tiempo, corto, pero sé que, junto con ustedes, haré un buen trabajo.»
En el evento, el cronista Jorge Vera dio una breve explicación de nuestras tradiciones y compartió un emotivo mensaje sobre lo que representó Hugo Estefanía para su familia y los cortazarenses.
Para la elaboración del altar, participó personal de las distintas dependencias, quienes pusieron empeño y dedicación para realizar un bello homenaje.
La ciudadanía puede visitar el altar, que estará instalado hasta el lunes 4 de noviembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el patio central del palacio municipal.
El alcalde también asistió a la Rodada del Terror, donde se dieron cita más de cinco mil asistentes y cerca de mil 300 vehículos de motor de Cortazar y la región.
En su participación, Mauricio Estefanía, en compañía de la primera dama, la presidenta de DIF Lizbeth Patiño, recorrieron las principales calles del municipio a bordo de una moto, repartiendo dulces a los niños que con gran entusiasmo asistieron para ver a los conductores caracterizados de algún personaje de terror.