patrias

ATIENDEN SOLICITUDES CIUDADANAS

Villagrán.-

Para que los ciudadanos tengan acceso a los programas federales del Bienestar, la alcaldesa Cinthia Teniente dio a conocer que se instaló una oficina especial en Presidencia, y al mismo tiempo, dijo que se atienden las peticiones ciudadanas también.

En la conferencia Semanera, la alcaldesa dijo que a partir de su administración, se creó un departamento de Atención Ciudadana, que tiene como principal objetivo atender a los ciudadanos y darle seguimiento a sus peticiones.

Por ahora hay 39 que están pendientes, pero otras ya fueron atendidas a satisfacción de los ciudadanos.

De esta manera, los programas federales del Bienestar que ahora promueve, como las becas “Rita Cetina” para los alumnos de secundaria, se podrán tramitar ante los Servidores de la Educación, a los que ya se les asignó una oficina en la presidencia municipal,

De esta manera las personas que no puedan tener acceso a la información o inscripción, podrán hacerlo sin problemas.

PROBLEMAS DE AGUA

Por otra parte, al abordar el tema de los problemas que hay con el servicio de agua potable en algunas zonas de la ciudad, la Alcaldesa dijo que la JUMAPAVI les ha dado curso, principalmente en algunos fraccionamientos.

En el caso de El Rehilete, que tiene problemas con el servicio, pero que la autoridad no puede otorgarlo porque por cuestiones legales con el fraccionador, no se ha entregado y tampoco se les atiende, pero mediante el diálogo con los afectados, se acordó enviar pipas.

Dijo que los vecinos estuvieron de acuerdo en que se prorratearán el costo por el servicio que será de mil 300 pesos, en tanto se resuelve el problema.

LA CANTERA

Pero también informó que luego de que se terminaron los trámites para que la autoridad quedara a cargo del fraccionamiento La Cantera, los vecinos ya pueden pasar a la Junta Municipal de Agua Potable de Villagrán –Jumapav-, para realizar los trámites y conectarles el servicio.

NUEVO TIRADERO

Por otra parte, también abordó el problema del tiradero municipal, del que dijo que ya estaba clausurado desde la administración anterior, pero se continuó utilizando, pese a que el último incendio que se registró tuvo duración una semana, con resultado de una gran contaminación.

Ahora ya se inició la clausura definitiva y para evitar la provocación de un nuevo incendio, se mantiene la vigilancia las 24 horas incluso sábados y domingos, mientras se hacen estudios para determinar el nuevo tiradero para los residuos sólidos.

Ahora el nuevo tiradero deberá ser en otros municipios, luego de los acuerdos que se tomen para que sea tiradero regional, en los que se tienen como propuestas Celaya y Salamanca , aunque todavía no hay definición porque continúan los estudios.

Deja un comentario