Apaseo el Grande.-
Este jueves 10 de Octubre del 2024, en la primera sesión ordinaria de ayuntamiento encabezada por el presidente José Luis Oliveros y en una sorpresiva forma de actuar, 5 regidores abandonaron la sesión.
Durante la primera sesión ordinaria para la toma de protesta de los cargos públicos que tendrá la administración de Apaseo el Grande, 5 regidores pertenecientes al partido de Morena y el partido Verde abandonaron el Cabildo en un acto de desacuerdo y derivó la cancelación de la sesión debido a la falta requerida de servidores públicos que la ley marca.
Uno de los puntos para la partida de los regidores fue el que no se les dio a conocer quienes serían los integrantes de las comisiones agregando que, era facultad del pleno determinar quiénes integran las comisiones, además de enfatizar que no les hicieron entrega de un oficio político para la integración de estos, acto seguido de mencionar sus puntos los cinco regidores abandonaron la sala de Cabildo.
Acto seguido, en una rueda de prensa el presidente José Luis Oliveros mandatario del partido PAN destacó que; si hubo un acta de instalación preparatoria además de que los regidores lanzaron una contra- propuesta de quienes podrían encabezar las comisiones.
El presidente comentó que, tomarán efectos jurídicos ante esta acción de los regidores sin dejar atrás que han tratado de tener comunicación para tratar de llegar a un acuerdo en las comisiones propuestas respondiendo a: proporcionalidad de la fracción, currículum y equidad de género.
Finalmente el presidente mencionó: “me gustaría reservarme porque tiene varias aristas, es un tema complejo, seguramente ustedes no han tenido un tema similar en el estado” ante las preguntas de: ¿Qué acción jurídica tomará ante este suceso? Pues, también mencionó que este acto pudiera ser una tentativa de extorsión por parte de los regidores para poder poner ellos a personalidades a fines a su conveniencia.
Dejando con esto a la presidencia actual sin poder ejercer sus actividades a un día de la toma de protesta.

