patrias

LEYENDA: LAS VELAS DEL JARDÍN DE CAPUCHINAS



Salvatierra.-

El conocido jardín de capuchinas, está dentro de los lugares más conocidos por todos los Salvaterrenses pues, no sólo es conocido por su gran iglesia, dentro de la cual antiguamente había un convento,también por sus leyendas.

A principios de este siglo empezó a correr esta leyenda que, entre sus líneas cuenta: quien pasaba por este jardín, en noches donde la luna no alumbraba esta explanada, solían ocurrir fenómenos extraños.

Algunas personas empezaron a contar que en estas oscuras noches se llegaba a apreciar un camino de velas encendidas que los invitaban hasta el antiguo kiosco, que estaba en esta explanada.

Si alguien decidía seguir el camino de estas tenues velas, ya no podían salirse de él, obligándose a llegar hasta el kiosco mismo que se encontraba completamente iluminado mientras más se iban a acercando.

De boca en boca se empezó a correr el rumor de qué la única manera de poder salir de este camino de luces tenebrosas era rezando la magnífica… si es que lo lograban.

Pues esta leyenda cuenta, que las velas y las luces brillantes son; las almas que penan en este jardín, porque habían muerto en pecado mortal en el hospital que hace muchísimo tiempo se encontraba en el exconvento de capuchinas.

Así que, si no te sabes la magnífica y piensas pasar por el jardín de capuchinos de noche deberías considerar empezar a leer las letras de esta oración.

Deja un comentario