Villagrán.-
La alcaldesa Cinthia Teniente dio a conocer hoy a los empleados municipales que no habrá despidos y que en los casos que los haya, las liquidaciones se harán con un fideicomiso del descuento salarial que se creará con aportaciones de descuento en los sueldos de los nuevos titulares de área.
En el mensaje, la alcaldesa Cinthia Teniente reiteró que el compromiso que hizo en campaña, es de trabajar por Villagrán, y pidió que lo hagan todos también, aunque está consciente de que son pocos los recursos que hay, “ y ahora se partirá desde cero”, señaló.
Al mismo tiempo, les dijo tener conocimiento de que al calor de las campañas, muchos estuvieron en su contra, pero les indicó que “no habrá cacería de brujas, no se va a despedir a nadie por eso”, aunque solo lo haría por tres razones: Desacato, desorden y por pérdida de confianza.
Les explicó que el director de Recursos Humanos, -antes Oficialía Mayor-, Javier Gasca Laguna visitará las diferentes oficinas de las dependencias, porque se tiene conocimiento que hay muchas carencias, pero con esfuerzos y en lo posible, se continuará con el trabajo.
Explicó que en su administración no habrá despidos pero en los casos de los que cumplan con su contrato y tiempo, se les tendrá que liquidar, pero por ahora “quiero funcionarios que funcionen y servidores que sirvan” y todo para el beneficio de los villagranenses.
Les pidió también que eviten utilizar “influencias” de personas destacadas para mantener los cargos o tratar de obtener otros, “como solicitarle a mi esposo el Senador” que los apoye, “porque eso no será posible, porque la que toma las decisiones son yo”, puntualizó.
En el caso de las liquidaciones, señaló que se pretende evitar solicitar adelanto de participaciones “para no hacer hoyos para tapar otros”, y por eso, agradeció a todos los regidores que aprobaron la disminución salarial, para aplicar los recursos en las liquidaciones que se tengan qué hacer.
CAMPAÑA DE DONACIÓN
Luego dijo que por las grandes carencias que dejó la administración anterior se partirá de cero, pero en cuanto a equipo, como no hay recursos para adquirirlos, indicó que hará una campaña para solicitar donaciones de apoyo en computadoras, para cubrir las que se requieren en oficinas.
Luego les dijo que su lema de campaña “Amor por Villagrán” no es en vano, es real y se trabajará por su gente de la ciudad y de las 14 comunidades, al tiempo en que invitó a todos a que se trabaje por su gente, por todos los que confiaron en que se hará una transformación real.