SALVATIERRA.-
El colectivo “Ángeles de Pie Por Ti” conmemoró el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición con una emotiva ceremonia en la explanada del Carmen, en Salvatierra. El evento incluyó una misa y la colocación de una placa en el “Árbol de la Esperanza”, lugar simbólico donde familiares de personas desaparecidas e integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se reunieron para recordar y honrar a sus seres queridos.
Durante la celebración eucarística y el acto de colocación de la placa, los asistentes recordaron no solo a las víctimas de desaparición, sino también los cuatro años de la fundación del colectivo, marcado por el hallazgo de la primera fosa clandestina en el estado.
Cabe destacar que en octubre de 2020, en una zona baldía entre el río Lerma y la colonia Barrio de San Juan en Salvatierra, se localizó una fosa clandestina con más de 80 cuerpos, un descubrimiento que conmocionó a la comunidad y al país.
La placa colocada en la explanada del Carmen lleva una inscripción que resume el sentir de quienes continúan en la búsqueda de justicia: “BÚSQUEDA, VERDAD, JUSTICIA Y NO REPETICIÓN. En memoria de los ángeles que se encontraron en el sitio del Barrio de San Juan el 20 de octubre de 2020. Y por cada uno de los desaparecidos de Salvatierra y el estado que aún nos faltan”.