cortazar junio

SE PRESENTA 6TA. EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO DE LA LARGA Y LA QUESADILLA

OAXACA: GASTRONOMÍA INVITADA

SALVATIERRA.-

En rueda de prensa se realizó la presentación del 6to. Festival de la Larga y la Quesadilla de Guanajuato a realizarse el  próximo domingo 9 de junio en el  jardín principal de Salvatierra, Guanajuato, de 11am a 6pm. En este evento familiar se podrá disfrutar de las famosas largas y quesadillas de Salvatierra por 22 cocineras y cocineros tradicionales, además de la gastronomía de Oaxaca como invitada especial, artesanías por 20 artesanos, talleres y un completo programa artístico y cultural.

Se realizarán los siguientes talleres:  Taller infantil de torteado de tortillas de colores, Cata descriptiva de café y chocolate oaxaqueño y Charla “La magia de la artesanía de Oaxaca”, el registro será a partir del 03 de junio y será cupo limitado.

Los asistentes podrán presenciar el Rally Gastronómico el mismo día del evento, que consiste en que las cocineras y cocineros participarán en la preparación de un platillo y posteriormente serán calificados por jueces chef’s invitados. Los ganadores además de un reconocimiento tendrán representación directa en el l 13vo. Encuentro de Cocina Tradicional de Guanajuato del 2025.

La 6ta. edición espera gran afluencia superior a las 10 mil asistentes y una importante derrama económica en el municipio superior a los 4 M.D.P., así como una ocupación superior al 70%.

Durante esta rueda de prensa se presentó de manera oficial el tema Delicia de mi Tierra, interpretado por Verónica López y compuesto por Isis Vite.

Programa general

11:00 am – Concurso gastronómico 2024.

12:00 pm – Banda Sinfónica Vientos de Salvatierra.

01:00 pm – Mariachi Reforma de Salvatierra.

02:00 pm – Homenaje a Oaxaca, Vero López y Ballet de Conni.

03:00 pm – Acto protocolario y premiación de ganadoras de Rally 2024.

04:00 pm – Ballet Folklórico Huitzil.

05:00 pm – Banda y paseillo de manolas.

Al  la rueda de prensa asistieron 

  • Mtra. Frida Ximena Huett López, Directora de Productos Turísticos de SECTUR, GTO.
  • Ana Laura Martínez García, Subdirectora de Turismo de Salvatierra, Guanajuato.
  • Heriberto Mendoza Cabrera. Director y organizador del evento. 
  • Esther Murillo Plaza, Representante de Cocineras Tradicionales del Municipio de Salvatierra y ganadora del concurso 2023.
  • Verónica López, la intérprete del tema oficial del Festival de la Larga y la Quesadilla.

Al término de la rueda de prensa Frida Ximena Huett López, Directora de Productos Turísticos de SECTUR GTO, destacó la importancia de este evento para los productos turísticos de la región e invitó a todas y todos vivir grandes historias en las experiencias de Salvatierra como Vaquero por un día, Finca Rosas y a disfrutar  la belleza de sus calles, hoteles y restaurantes.

Deja un comentario