Salvatierra.-
El calor extremo vivido el año pasado afectó fuertemente a los productores del campo de la ciudad lo que llegó a generar pérdidas económicas a las familias que dependen de este sector.
Esta mañana el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega en compañía del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos Rosales realizaron la entrega de Seguros Catastróficos a 142 unidades de producción de las comunidades de: Las Cruces, La Lagunilla, Estancia del Carmen de Maravatío,La Huerta, La Virgen, San Antonio Eménguaro, La Palma de Eménguaro, San Miguel Eménguaro.
Las Canoas, La Estancia de San José del Carmen y Ranchito del Salvador, invirtiéndose en ello $ 551,460 pesos. El objetivo del programa o apoyo es proteger el patrimonio de las unidades de producción y reactivar su capacidad productiva en productores del campo que se encuentran ubicados en condiciones extremas.
Cervantes Vega agradeció al Secretario de SDAyR el apoyo brindado durante este tres años a las familias que dependen económicamente del campo ya que gracias a la concurrencia de recursos se ha realizado la entrega de implementos agrícolas y ganaderos, fertilizantes, caminos rurales, caminos saca cosechas y otro tipo de insumos invirtiéndose más de 68 millones de pesos lo que permite seguir potencializando el sector.
“Este tipo de apoyos ayudan a recuperar un poco la economía de nuestros productores los cuales podrán utilizar el recurso en la compra de insumos que les permita mejorar su producción y por ende su economía, hoy como nunca el campo de Salvatierra tiene un fuerte crecimiento y esto se debe gracias al apoyo obtenido por parte de nuestro amigo Paulo Bañuelos y de nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo” finalizó Germán Cervantes.