Villagrán.-
Cinthia Teniente Mendoza recibió anoche su constancia de mayoría electoral, con la que es electa Presidente Municipal y será la primera mujer que esté al frente de este municipio por decisión y elección de la mayoría de los ciudadanos.
El documento que certifica la elección fue entregado varias horas de espera, debido a que la conectividad de las redes, quedaron saturadas, y explicar que el mismo problema lo tuvieron los alcaldes electos de la región, aunque paulatinamente se les entregaron.
Previamente, los seguidores de Cinthia le organizaron una marcha por varias calles hasta las oficinas de IEEG, y salió acompañada de su familia con su esposo Emmanuel Reyes y sus hijos.
Pero mientras se restablecía la conectividad, se organizó una fiesta con un grupo musical local, que según se informó, se organizó para festejar el triunfo por el que trabajaron durante las campañas.
De acuerdo con los resultados del IEEG, Morena que encabezó Cinthia, obtuvo 12 mil 814 votos, mientras que el PRI de Eduardo Alanís, solo alcanzó 11 mil 491.
En un mensaje que dio a sus seguidores y a la ciudadanía villagranense, la ahora presidente municipal, agradeció la llamada que le hizo Eduardo Alanís en la que la felicitó por el triunfo, y señaló que de ahora en adelante comenzarán los trabajos para el desarrollo del municipio.
En los días siguientes la presidente municipal electa, celebrará reuniones con sus colaboradores a fin de establecer planes y proyectos para aplicarlos al inicio de su administración.