Villagrán.-
Una decena de personas, hombres y mujeres, identificados como militantes priístas, se enfrentaron hoy en una lucha verbal con morenistas, acusados de realizar actividades ilegales, aunque se les explicó que solo participaban en una capacitación electoral.
La reunión morenista, que se realizó en una vivienda de la calle Gardenias de la colonia Las Flores, concentró en la calle a los priístas los que además de lanzar consignas, todos portaban celulares y filmaban al grupo que salió de la casa para saber cuál era el problema que se discutía.
El diputado Emmanuel Reyes los enfrentó y les explicó que no había ninguna violación a la Ley Electoral, pues hacían lo que tenían permitido para todos los partidos, que es la capacitación para funcionarios y representantes de casilla, y él tiene el cargo de la capacitación.
Sin embargo, en algunos momentos hubo amenazas de llegar a los golpes, pero no sucedió, y ante los gritos insistentes y ofensivos Emmanuel Reyes, les dijo que, por el contrario, “los que violan la ley son los prianistas, los de la mafia del poder”.
“Como funcionarios, ustedes deben estar trabajando, pero son las 12:58 y acompañan a su líder de la Mafia del Poder a tocar puertas. Acaba de pasar por aquí, porque ya no saben qué hacer, ya se van y se les acabarán sus raterías a partir del domingo”, decía Emmanuel en un video.
Les señalaba que se retiraran, que se fueran a trabajar, “a desquitar lo que les pagamos, porque todos están en la nomina de la Presidencia Municipal y no deben estar aquí, porque, de todas maneras, afortunadamente ya terminamos”, les decía.
Aunque por la zona estaban los elementos de la Guardia Nacional, no intervinieron, salvo para decirles a los del PRI, que se quitaran de la calle para dejar pasar algunos vehículos.
Por la zona no se vio en ningún momento a la candidata Cinthia Teniente, pero la presencia de los elementos de la Guardia Nacional fue señal de que estaba en el lugar.
En algunos momentos del video, se vio cuando pasa, se detuvo y con celular en la mano tomó videos Lalo Rodarte, funcionario municipal, acompañado de su esposa, directora de la Casa de la Cultura, y cuando se le dijo que debería estar en el trabajo, indicó que “tenían permiso”.
Durante varios minutos se mantuvieron los priístas en la calle, frente de la casa provocando a los participantes, pero afortunadamente todo quedó en “dimes y diretes” sin llegar a las manos, aunque si hubo un jaloneo contra una maestra, pero no hubo mayor problema.
Momentos después los priístas se retiraron, cuando el diputado Emmanuel entró en la casa para despedir también a los participantes en la capacitación de funcionarios y representantes de casilla.