SALVATIERRA.-
Como parte de la celebración de la semana mayor y representaciones que se realizan desde el pasado jueves santo, este domingo de resurrección se llevó a cabo la tradicional quema de Judas frente a la iglesia de la comunidad de San Pedro de los Naranjos.
El jueves santo se realiza una misa y posteriormente la representación de la última cena y aprehensión de Jesús en el jardín de la comunidad, posteriormente el día Viernes Santo se realiza el viacrucis viviente que inicia del campo deportivo hasta la parroquia de la comunidad y durante la noche se lleva a cabo la procesión del silencio por algunas calles.
El día domingo de resurrección se realiza la procesión con el Cristo Resucitado por algunas de las calles de la comunidad de San Pedro con los actores de la representación del viacrucis acompañados por gente de la comunidad.
Durante la noche la banda Kodigo 7 amenizó el ambiente poniendo a bailar a decenas de personas en el jardín de la comunidad que se encuentra frente al atrio de la iglesia.
Es de destacar la quema de los tradicionales cinco Judas, 10 bombas y una gruesa de cuetes siendo un gran atractivo y espectáculo pirotécnico, disfrutado por habitantes de la comunidad y visitantes.
Cabe mencionar que durante la quema de pirotecnia un pino que se encontraba seco detrás de la barda que da acceso a la iglesia se consumió en llamas al ser alcanzado por las chispas de los cuetes, por lo que se requirió el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego que afortunadamente no pasó a mayores.