carrera

LOS AGRESORES SALEN DE CASA: KIKIS MAGAÑA


Juventino Rosas-Leon.-


“Los agresores deben salir de casa, las mujeres se quedan”, señaló Virginia “Kikis” Magaña, candidata del Partido Verde al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, quien impulsará la ley que protege los derechos de las mujeres a quedarse en su casa frente a un hombre que las violenta.

En su recorrido y acompañamiento a los candidatos verdes de Juventino Rosas y León, la candidata cuestionó: ¿Por qué una mujer violentada debe salir de su hogar con sus hijos e irse a esconder a un refugio?

“Impulsaremos la ley y propuesta de nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum porque si una mujer es violentada, un juez determinará que se queda en su casa con sus hijos y se tomen medidas cautelares contra su violentador”.

Esta medida garantizará que las mujeres y sus hijos puedan permanecer en su hogar, asegurando así su derecho a una vida libre de violencia.

Las situaciones de violencia contra las mujeres en Guanajuato están normalizadas y no hay ninguna consecuencia. “Por eso, impulsaremos varias iniciativas para comenzar a cerrar ciclos y contextos de violencia que han convertido a Guanajuato en el estado más peligroso para ser mujer”.

“Hay muchas propuestas y no podemos dejar de lado a las mujeres. Los gobiernos del PAN han callado y no han actuado para defenderlas. Se han gastado el presupuesto en una tarjeta temporal y electorera que no acabará con el problema de la violencia contra las mujeres”, finalizó.

Deja un comentario