calor

HAREMOS DE GUANAJUATO EL DESTINO FAVORITO DE MÉXICO: LIBIA

– Guanajuato seguirá siendo un destino de clase mundial con la integración de rutas turísticas en todo el estado.

– “Es el turismo el motor del desarrollo de Guanajuato y un elemento transformador de la sociedad”,  dijo la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’.

Guanajuato.-

“Guanajuato seguirá siendo un destino de clase mundial, por eso van a tener una Gobernadora que se la va a jugar por el turismo de Guanajuato, ese turismo que es el motor del desarrollo y elemento transformador de la sociedad”, dijo la candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, a ciudadanos del sector turismo del estado.

En esta reunión estuvieron presentes liderazgos del sector turístico,  prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, cocineras tradicionales y chefs, quienes escucharon las propuestas del proyecto que encabeza Libia.

“Cuando hablamos de nuestro estado todas y todos nos sentimos profundamente orgullosos, porque no todos tienen la dicha de haber nacido en este estado que le abre sus puertas a toda la gente, y ustedes son la primera cara que recibe a las y los visitantes de Guanajuato”, expresó.

Libia refrendó su apoyo a este sector económico y para promover la llegada de visitantes a lo largo y ancho del estado, se comprometió a crear rutas turísticas que se adapten a la vocación de cada región ante la gran diversidad que posee el estado de Guanajuato, con ciudades patrimonio de la humanidad,  pueblos mágicos, y municipios con riqueza histórica, cultural y gastronómica. 

“Vamos a hacer que cada uno de los rincones sea el destino favorito de México, de los guanajuatenses y de los turistas extranjeros”, puntualizó.

La tecnología también llegará al turismo y la candidata de la coalición PAN,  PRI y PRD, anunció la creación de una plataforma y de una aplicación para dispositivos móviles que le permita a las personas que visiten a Guanajuato, contar con toda la información turística,  con mapas interactivos,  historia, realidad aumentada,  la posibilidad de conocer la rutas turísticas y de reservar servicios de hotel y de restaurantes.

Además, Libia se comprometió con el sector turismo a que el impuesto sobre hospedaje irá en su totalidad a la promoción turística de Guanajuato. “Esa promoción turística irá acompañada de resultados en materia de seguridad,  con una nueva estrategia que le devuelva la paz a Guanajuato” agregó.

Ante el abandono del Gobierno Federal, las y los integrantes del sector turismo demostraron su respaldo a la campaña que encabeza Libia, al contar con un proyecto que busca hacer equipo con las y los guanajuatenses.

Recorre Libia calles en Guanajuato capital

Previamente,  la candidata a la gubernatura recorrió las calles de Guanajuato capital para saludar a las y los capitalinos que encontraba a su paso.

Acompañada de Samantha Smith, candidata a la Presidencia Municipal, el entusiasmo por un nuevo comienzo se hizo presente en Guanajuato.

Con ánimo festivo se llevó a cabo este recorrido que comenzó en la ex Estación del Ferrocarril para posteriormente tomar la calle Tepetapa y girar hasta la Alhóndiga de Granaditas.

Deja un comentario