calor

GOBIERNO DE GUANAJUATO HA SIDO INCAPAZ DE NEGOCIAR POR LA SEGURIDAD Y EL AGUA: KIKIS MAGAÑA


Guanajuato.-


“Al gobierno del estado le ha faltado poder de negociación para atender el tema del agua y la inseguridad en Guanajuato”, afirmó Virginia “Kikis” Magaña, candidata del Partido Verde al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

“El Ejecutivo también tiene la responsabilidad de saber dialogar con los otros niveles de gobierno. Los políticos tenemos que ser grandes negociadores. Entonces, si no han tenido la capacidad de negociar para que este estado esté mejor, es un político incapaz. El gobernador ha sido muy incapaz con el tema de seguridad y el tema del agua”, agregó.

Magaña señaló que se prometió un golpe de timón hace seis años y nunca llegó. Ya son 30 años de panismo en Guanajuato que no han dado resultados y se han dedicado a echar culpas a la última administración federal por las grandes omisiones que por años han aquejado a las y los guanajuatenses.

“Hoy ofrecemos una alternativa política dirigida a generar un verdadero cambio en Guanajuato, tenemos que darle la vuelta a 30 años de panismo en el estado y dar la oportunidad a la alternancia”, agregó.

En el tema del agua, indicó que han pasado administraciones panistas, priistas, morenistas y no ha habido voluntad de sentarse con la Federación para solucionar la crisis hídrica que enfrenta el estado.

“No hay voluntad. Si a los guanajuatenses les falta agua y yo fuera gobernadora, yo doblaba mi ego, me olvidaba de los intereses partidistas y garantizaba el agua para Guanajuato”, aseguró.

Reiteró que estará impulsando fuertemente el Plan Nacional Hídrico de la próxima presidenta de México, Claudia Sheimbaum, para revisar las concesiones del agua, administrarla y así dar prioridad no solo al abasto de agua para la industria, sino para toda la ciudadanía.

Deja un comentario