SALVATIERRA.-
Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado luego de haber sido víctimas de un ataque armado mientras se encontraban en el interior de un negocio que se encuentra sobre la carretera Salvatierra a Yuridia en San Pedro de los Naranjos.
Alrededor de las 02:00 de la tarde de este 1 de abril se dio aviso a la central de emergencia 911, para notificar sobre detonaciones por proyectil de arma de fuego en el interior de un taller eléctrico que se encuentra en la entrada a la comunidad de San Pedro de los Naranjos.
Acudieron como primeros respondientes elementos de Seguridad Pública Municipal para confirmar el reporte localizando a dos personas ensangrentadas en la entrada del negocio, por lo que solicitaron el apoyo inmediato de socorristas.
Dos ambulancias de Cruz Roja Mexicana acudieron con paramédicos para brindar los servicios prehospitalarios a los lesionados logrando trasladar a uno de ellos, al parecer menor de edad, a recibir atención médica en algunos nosocomios de la región reportándose como grave.
Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de un adulto quien quedó sin vida justo en la entrada del taller eléctrico debido a que presentaba al menos un impacto en la cabeza, por lo que los paramédicos dejaron el lugar en resguardo de los elementos policíacos.
La zona quedó asegurada por elementos de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Sedena quienes abanderaron el lugar ampliamente para evitar contaminación en la escena del crimen.
Momentos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para recabar la evidencia balística que ayude con el esclarecimiento de este doble ataque, dando finalmente la orden a la Unidad de Traslado de Indicios para llevar el cuerpo a la capital del Estado, donde se le practicará la necropsia de ley.