SALVATIERRA.-
Un total de seis personas resultaron lesionadas en dos distintos accidentes donde se vieron involucrados motocicletas, siendo el primero en la carretera Salvatierra-Acámbaro donde un automóvil atropelló a cuatro personas que viajaban en una cuatrimoto mientras que el segundo ocurrió frente al jardín de la comunidad de Urireo al chocar dos motociclistas.
El primer reporte se generó a la central de emergencias 911 alrededor de las 20:30 horas notificando sobre la existencia de cuatro personas que se encontraban tiradas sobre la carretera Salvatierra-Acámbaro, justo en el entronque para ir a la comunidad de la Palma.
Al momento en que arribaron elementos de vialidad como primeros respondientes localizaron a los lesionados que viajaban en una cuatrimoto de color blanca cuando fueron aventados por un automóvil que se dio a la fuga.
Elementos socorrista de Cruz Roja Mexicana acudieron para brindar la atención prehospitalaria a los lesionados que fueron trasladados a recibir atención médica reportando se como estables.
En el lugar trabajaron elementos de Guardia Nacional división de caminos para recabar información que ayude con el deslindamiento de responsabilidades, destacando que en la zona del impacto se encontraba la defensa de un automóvil y uno de los faros que se cayeron al momento del choque.
El segundo reporte se registró alrededor de las 21:00 horas informándose sobre el choque de dos motociclistas en una de las esquinas del jardín de la comunidad de Urireo por lo que de inmediato se trasladaron los primeros respondientes.
Los elementos de Tránsito Municipal confirmaron el reporte al localizar a dos personas que se encontraban lesionadas luego de haber chocado de frente mientras manejaban sus motocicletas.
Afortunadamente ninguno de los lesionados tuvo que ser trasladado a recibir atención médica hospitalaria luego de haber sido revisados por los elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana que se retiraron del lugar minutos más tarde.
Uno de los involucrados viajaba en una motoneta de la marca Italika de color negro mientras que el otro viajaba en una motocicleta tipo Cross de la marca Italika DM 200 de color verde con negro, destacando que hemos vehículos sufrieron daños materiales menores.