calor

SE CONTINÚA CON LA TRADICIÓN DE RECIBIIENTO DEL FUEGO SIMBÓLICO DE TACÁMBARO, MICHOACÁN

Salvatierra.-

Una de las  actividades deportivas más representativas durante el mes patrio es el recibimiento del fuego simbólico de la ciudad de Tacámbaro, Michoacán.

La noche del pasado miércoles 13 de septiembre el Presidente Municipal Germán Cervantes Vega acompañado de Regidores del Ayuntamiento y Directores  dieron el recibimiento  a los 36 corredores que este año conformaron dicho contingente, los cuales venían de regreso con el fuego simbólico de la ciudad de Dolores Hidalgo.

Cervantes Vega expresó un reconocimiento y esfuerzo a los deportistas, así mismo agradeció que conservaran tan bonita tradición y la continúen difundiendo entre las nuevas generaciones. “ Salvatierra es su casa,  aquí siempre serán bien recibidos  y apoyados en lo que necesiten para que sigan conservando esta tradición patria tan importante” señaló

Así mismo esta mañana se llevó  a cabo un acto cívico para dar despedida a la agrupación de deportista quienes estarán llegando a Tacámbaro, Michoacán la tarde de mañana 15 de septiembre.

La tradición del recorrido del fuego simbólico de Tacámbaro cuenta con 42 años iniciando en 1981 con 18 jóvenes quienes tuvieron la iniciativa de ir  corriendo en relevos por el fuego  a Dolores Hidalgo, pasando en su regreso por Salvatierra donde siempre se les ha atendido con mucho respeto y admiración

Deja un comentario