libro Cortazar

GOBIERNO MUNICIPAL EN CONJUNTO CON INSTITUTO DE SEGURIDAD EN TENENCIA DE LA TIERRA, REALIZARÁ ENTREGA DE ESCRITURAS A PROPIETARIOS DE PREDIOS ASENTADOS EN COLONIAS IRREGULARES

• A través del proyecto, se pretende que los ciudadanos cuenten con un ahorro aproximado al 80 por ciento en los trámites de escrituración.
• Este mismo año, se estarán entregando las primeras escrituras en las colonias Burócrata, Guanajuato II y Cerrito Colorado.

Cortazar.-

La Administración Municipal que encabeza el presidente, Ariel Corona Rodríguez, en conjunto con el Instituto de Seguridad en Tenencia de la Tierra, brindarán certeza jurídica a propietarios de inmuebles ubicados en colonias catalogadas como irregulares, a través de un proyecto especial de escrituración a muy bajo costo. Dicho avance se presentó dentro de la Tercera Reunión de Mejora Regulatoria del municipio.

Ángela Gloria Rodríguez Martínez, Directora de Jurídico y Derechos Humanos, manifestó que una prioridad de la actual administración municipal, es la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos, por lo que, desde el inicio de la misma, han trabajado de la mano con el Instituto de Seguridad en Tenencia de la Tierra, a través de proyectos especiales para brindar la certeza jurídica que requieren propietarios de predios o domicilios, en esta situación.

Destacó que, actualmente se cuenta con proyectos especiales de escrituración que se están desarrollando en las colonias Burócrata, Guanajuato II, y Cerrito Colorado, mismos que podrían estar concluyendo con la firma y entrega de documentos, previo a finalizar el presente año.
“Es un proyecto que se desarrolló para garantizar certeza jurídica en la posesión de inmuebles ubicados en colonias irregulares, es una prioridad del presidente Ariel Corona, anexo a los proyectos en las colonias Burócrata, Guanajuato II y Cerrito Colorado, también tenemos proyectos en otras colonias como Vista Hermosa y Alameda Vista Hermosa, mismos que se van a regularizar y la gente va a poder escriturar”, citó.

Agregó que “Son colonias que ya tenían muchos años en conflicto, podría decir que más de 20 años, por que contaban con gravamen, incluso algunas estaban intestadas, por lo que se hicieron varios juicios, ya logramos cancelar el gravamen argumentando que era necesario para el proyecto de escrituración, y con ello se va a beneficiar a una gran cantidad de ciudadanos”.
Mencionó que, a través del Instituto de Seguridad en Tenencia de la Tierra, se gestionó una cartera de notarios públicos que realizará los trámites pertinentes para la escrituración de predios o inmuebles ubicados en estas colonias a un muy bajo costo, lo que representará un ahorro de casi el 80 por ciento para los usuarios.
“Solicitamos que nos fueran asignados notarios públicos para brindar atención a todos los asentamientos, nosotros tomamos esta iniciativa y estamos a la espera de que conocer las cotizaciones para elegir la más baja, este es un proyecto que no se había visto en ninguna administración municipal, pero para el presidente es muy importante que las personas tengan seguridad jurídica de sus inmuebles, por lo que antes de que termine el presente año, ya se estarán firmando los primeros documentos para la entrega de escrituras”, concluyó.

Deja un comentario