ACUERDAN ANALIZAR INICIATIVAS DEL GPPAN QUE BUSCAN GENERAR ACCIONES EN FAVOR DE LAS MUJERES

Guanajuato.-

Las integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local dieron seguimiento a la metodología de estudio, entre otras, de dos iniciativas de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato, presentadas por el Grupo Parlamentario del PAN.

La primera de ellas es, la que pretende el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres sea quien integre la información para el BANAVIM, en los términos establecidos en la ley.

La segunda, la que busca incorporar a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en el Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, acordaron llevar a cabo dos mesas de trabajo el próximo 26 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente, a las 11:00 horas en las instalaciones del Poder Legislativo; a las reuniones podrán acudir diputadas y diputados, así como las y los representantes de las instituciones que fueron consultadas.

Por otro lado, se aprobó el dictamen de la propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de ampliar el derecho de las mujeres víctimas de situación de violencia, al acceso a los refugios sin ninguna limitante y utilizar cada uno de los servicios ofrecidos por estos.

En la sesión participaron las legisladoras de Acción Nacional Katya Soto Escamilla, Martha Hernández Camarena y Noemí Márquez Márquez.

Deja un comentario