calor

PROPONE ACCIÓN NACIONAL INICIATIVA EN MATERIA DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

“Como representantes de la ciudadanía es nuestra responsabilidad impulsar acciones eficientes y eficaces que fortalezcan la participación de las mujeres en la toma de decisiones”: Dip. Margarita Rionda.

Guanajuato.-

La violencia política contra las mujeres es una conducta recurrente que, tras ser visibilizada en la Ley, se ha logrado tener un impacto positivo de identificación de los casos en los que se presenta, afirmó la diputada Margarita Rionda al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato.

En su intervención, a nombre del GPPAN, la legisladora explicó que la presente iniciativa busca que la violencia política contra las mujeres sea considerada como una falta administrativa grave de abuso de funciones por parte de las y los servidores públicos.

“En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no nos es ajena la realidad que enfrentan las mujeres que deciden y que decidimos participar en la política, hemos sido sujetas de señalamientos, de cuestionamientos a nuestras capacidades, de aislamientos al no pertenecer a los grupos de hombres donde históricamente se han tomado las decisiones, de discriminación por ejercer a la par de nuestras funciones la maternidad, de tener que enfrentar las dobles o triples jornadas de trabajo, de ahí la iniciativa que se presenta”, subrayó.

Al respecto, la diputada panista invitó a sus compañeras y compañeros de Legislatura y a las mujeres guanajuatenses, a que, desde las diferentes trincheras, se continúe abriendo camino a más mujeres para que se interesen y participen en la vida política de Guanajuato y de México, ya que la esperanza está puesta en ellas.

“El siguiente año se llevarán a cabo elecciones concurrentes en el país, en las que participará Guanajuato en la renovación de los tres niveles de gobierno y es más que oportuna la ocasión para fortalecer la legislación no sólo en materia electoral, sino también la que propicie mejores condiciones que permitan a las mujeres participar en igualdad con los hombres, antes, durante y después de la contienda electoral.”, acentuó.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, y para opinión a la Comisión para la Igualdad de Género.

Deja un comentario