cortazar junio

ASESINAN A MUJER EN PRIMARIA

SANTIAGO MARAVATIO.-


Una mujer que había dejado a su hijo en su primer día de clases en la primaria de la comunidad de Santa Rita perdió la vida al ser víctima de un ataque armado en la entrada de la institución.

Minutos después de las 08:00 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 para informar sobre un ataque armado frente a la escuela primaria 18 de marzo de la comunidad de Santa Rita por lo que de manera inmediata se desplegaron diferentes unidades policiacas para confirmar el reporte.

A la llegada de los oficiales localizaron a una mujer de aproximadamente 35 años de edad que se encontraba tirada en la puerta de la entrada de la escuela primaria 18 de Marzo, la cual se encontraba ensangrentada luego de haber recibido impactos producidos por proyectil de arma de fuego.

Elementos socorristas de protección civil acudieron con intención de brindar los primeros auxilios a la femenina, sin embargo, lamentablemente nada pudieron hacer debido a que presentaba una herida de bala en un brazo y otra más en la cabeza a nivel de la ceja

Según los primeros informes la mujer llevaba a su hijo a su primer día de clases cuando luego de que ingresó el menor a la institución educativa sujetos armados se acercaron a donde se encontraba ella disparando en su contra ante la presencia de decenas de personas que también habían llevado sus hijos a clases.

Los agresores huyeron del lugar inmediatamente a bordo de un vehículo con rumbo desconocido luego de efectuar el ataque; por su parte la directiva de la escuela decidió suspender las clases por lo que hablaron a los padres de familia para que recogiera nuevamente a sus hijos mientras se realizaban las investigaciones.

Elementos de Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal realizaron el abanderamiento de la zona delimitandola por varias cuadras con la colocación de la cinta amarilla, preservando con esto la evidencia en la escena del crimen.

Durante un par de horas trabajaron elementos de la Fiscalía General del Estado recabando indicios para agregarlos a la carpeta de investigación que ayude con el esclarecimiento del ataque, dando finalmente la orden a la Unidad de Traslado de Indicios para llevarse el cuerpo de la femenina a la capital del Estado donde se le practicará la necropsia de ley.

Deja un comentario