calor

ARRANCA LA SEMINIFINAL DE LA 5TA EDICIÓN DEL RETO TASTE EN SALVATIERRA


Salvatierra.- 


El reality show de coctelelería único en el bajío ha iniciado la recta final y tendrá como sede el municipio de Salvatierra, lugar donde los 5 participantes restantes, tendrán un gran reto. 

Taste celebra su quinto aniversario, por lo que en esta edición se logró convocar a seleccionados de las ediciones del 2020, 2021 y 2022, donde tendrán la oportunidad de coronarse como maestros mixólogos del bajío. 

Este concurso visitó los Pueblos Mágicos como Dolores Hidalgo, Comonfort, Mineral de Pozos, Jalpa de Canovas y Yuriria, además que la gran final será en León, donde en cada municipio tendrán retos eliminatorios como lo es el reto de mezcal, vino, destilados de agave, cerveza artesanal, coctelería sustentable y el coctel de moda. 

A esta semifinal se dieron cita los participantes, donde además de realizar el reto, conocerán sitios emblemáticos de Salvatierra y así poder generar inspiraciones para preparar su bebida. 

Paola Amador Botello, Directora de Turismo y en representación de Germán Cervantes, Presidente Municipal, les dio la bienvenida a los concursantes, además de señalar que este programa genera un gran impacto en la promoción de Salvatierra como destino tendencia en Guanajuato. 

Los cinco semifinalistas tendrán que realizar la compra de los insumos en el Marcado Hidalgo para la elaboración de sus propuestas y los cuales estarán basados en las tradiciones y gastronomía local, además de presentar sus propuestas en diferentes cafeterías locales. 

En esta edición, Salvatierra tiene una presencia permanente ya que el empresario local, Iván Velázquez será uno de los tres jueces calificadores, representando la riqueza gastronómica y de la mixología de nuestro municipio. 

El programa Taste cuenta un impacto en todo el estado de Guanajuato ya que es transmitido todos los sábados a las 9:00 pm a través de TV Cuatro y las diferentes plataformas de redes sociales, alcanzando una audiencia en Estados Unidos, Canadá, Perú Costa Rica, Portugal, Francia, España y Turquía. 

Deja un comentario