calor

INFORMAN EN COMISIÓN RESULTADOS DE CONSULTA DE LA INICIATIVA PRESENTADA POR EL GPPAN SOBRE PARTICIPACIÓN DE GRUPOS VULNERABLES

Guanajuato.-

En sesión de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, donde participaron las diputadas Susana Bermúdez, Margarita Rionda y Lucy Hernández, se dieron a conocer los resultados de la consulta a grupos vulnerables correspondiente a una iniciativa formulada por GPPAN.

Dicha propuesta busca reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, a fin de que las listas de diputados por el principio de representación proporcional se conformen preferentemente con la postulación de al menos una fórmula para los grupos en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que el informe será revisado de manera detallada en conjunto con las iniciativas que se encuentran en análisis en la Comisión mencionada.

Por otra parte, a propuesta de la diputada Susana Bermúdez, se acordó que sea la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que presente una iniciativa sobre la paridad de género para la candidatura de Gobernador del Estado.

Lo anterior luego de recibir una notificación que envió el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato sobre el exhorto del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el Congreso del Estado legisle en la materia.

Deja un comentario