SALVATIERRA.-
A temprana hora ocurrió un accidente sobre la carretera Salvatierra-Celaya donde dos personas resultaron con lesiones de gravedad, además de severos daños materiales a dos vehículos.
Alrededor de las 07:00 horas se dio aviso a la central de emergencias 911 sobre un choque ocurrido entre dos vehículos mientras circulaban en la carretera Salvatierra-Celaya mencionandose que al menos dos personas requerían apoyo urgente de paramédicos.
A la llegada de los elementos de Seguridad Pública Municipal y Vialidad como primeros respondientes confirmaron el reporte al localizar un automóvil de color negro de la marca Toyota impactado debajo del puente de El Fénix y una camioneta con un fuerte impacto en un lateral.
Inmediatamente se procedió a resguardar la zona impidiendo por algunos minutos el paso de vehículos sobre la carretera con dirección a Celaya debido a que dos masculinos se encontraban tirados sobre el asfalto con fuertes heridas que provocaban algunas hemorragias de consideración.
Elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana acudieron para brindar los primeros auxilios a los dos hombres, que aparentemente trabajan en el campo, los cuales fueron estabilizados en el lugar y trasladados en calidad de graves a recibir atención médica en algún nosocomio de la región.
Momentos después acudieron socorristas de Protección Civil de Tarimoro para realizar la valoración prehospitalaria de al menos tres personas que referían algunas molestias musculares y dolor en algunas zonas del cuerpo por el fuerte impacto sufrido entramos vehículos, los cuales afortunadamente se encontraban estables.
Elementos de Guardia Nacional división de caminos acudieron para apoyar en el resguardo de la zona que se encontraba dentro de su jurisdicción por lo que dieron inicio con una carpeta de investigación que ayude con el esclarecimiento del accidente para determinar culpabilidades.
Según los primeros informes la camioneta de redilas se encontraba saliendo de la comunidad de El Fénix con intención de incorporarse a la carretera con dirección a Salvatierra, al momento en que el automóvil de la marca Toyota tipo sedán circulaba con dirección a Celaya generándose el impacto.
Cabe destacar que el choque fue tan fuerte que la caja de la camioneta se desprendió por completo quedando sobre el carril derecho con dirección a Celaya, mientras que la camioneta quedó parada sobre el otro extremo con dirección a Salvatierra, mientras que el automóvil se consideró como pérdida total.
Más tarde con el apoyo de una grúa ambos vehiculos fueron arrastrados hacia el corralón donde estarán resguardados hasta el término de las investigaciones, cabe mencionar que durante un par de horas los vehículos circularon únicamente por un carril carretero mientras se reabría la circulación.