calor

CELAYA FUE SEDE DEL MR. UNIVERSO WFF 2023.

CELAYA.-

Por primera vez en México y con una participación de 400 atletas provenientes de más de 30 países, nuestra Celaya Bonita fue sede del evento de talla internacional de fisicoculturismo, Mr. Universo 2023, organizado por la World Fitness Federation International (WFF), esto en el marco del 40 aniversario del Mr. Celaya.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, inauguró el Mr. Universo WFF 2023, dándoles la bienvenida a cada uno de los culturistas y destacando que en la ciudad se llevan a cabo eventos deportivos de relevancia a nivel nacional e internacional.

“Gracias a los competidores que nos hacen favor de acompañarnos. Primera ocasión que se da la oportunidad a México, especialmente a Celaya de tener este importante evento: Sean todos bienvenidos, Celaya es la casa de todos ustedes. Cada semana tenemos un evento de alta relevancia en materia deportiva, ya sea regional, estatal, nacional y ahora, internacional. Esto nos ayuda a uno de los ejes del Programa de Gobierno como lo es el turismo, particularmente el turismo deportivo”, dijo en su mensaje, el alcalde.  

El dirigente de la WFF Internacional, Graeme Lancefield agradeció las facilidades otorgadas para que el Mr. Universo 2023, se efectuará en Celaya, reconociendo el trabajo hecho por Osbaldo Alberto Moreno, presidente de WFF en América, además deseo éxito a los culturistas participantes.

Durante sábado y domingo, el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras fue el escenario de esta competencia internacional, en el marco del 40 aniversario del Mr. Celaya, repartiendo una bolsa de premiación de 6 mil dólares entre los ganadores y otorgando trofeos a los primeros cinco lugares por cada categoría, así como su medalla conmemorativa a todos los inscritos.

Para el segundo día, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, acudió a la premiación de este Mr. Universo WFF 2023, donde tuvo la oportunidad de felicitar a los atletas, además al presidente de la WFF en América, Osbaldo Alberto, reconociéndole su labor y la excelente organización.

Brasil, Tailandia, Perú, Bolivia, Polonia, Estados Unidos, Cuba, Sudafrica, Serbia, Rusia, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Italia, Japón y México, fueron algunos de los países que tuvieron representación en este Mr. Universo.

Deja un comentario