cortazar junio

167 PERSONAS FIRMAN ACUERDOS PARENTALES EN CORONEO

Coroneo.-

El Sistema de Salud Gto estableció 167 acuerdos parentales en Coroneo como parte de la estrategia de prevención de adicciones, Planet Youth.

Con la participación de 167 madres, padres y cuidadores de familias personal de Presidencia municipal, casa de cultura y DIF se realizó el taller de crianza positiva y acuerdos parentales.

Durante la sesión se habló de la importancia de tomar en cuenta las opiniones de las niñas, niños y adolescentes, llegando al acuerdo de hacerlos sentir escuchados dentro del entorno familiar.

El Secretario de Salud el Dr. Daniel Martínez mencionó que en Coroneo respecto a la administración del tiempo libre, se acordó la importancia de tener actividades entre semana y fines de semana considerando el tiempo de calidad y la cantidad del mismo, así como establecer tiempos para el uso de teléfonos celulares o tabletas.

Otro compromiso generado dentro del taller fue conocer sus amistades y brindarles un espacio de seguridad y confianza para que puedan compartir sus experiencias. Por último Díaz Martínez reiteró que como madres, padres y cuidadores de familia debemos revisar nuestra crianza, reconociendo aquello en lo que debemos cambiar y cuidarnos para cuidar.

El Lic. Noe Ruiz Granados Director de Derechos Humanos y SIPINNA agradeció la participación de todos los asistentes y recalcó que los acuerdos generados dentro del taller ayudarán a que como familias se implemente de manera sana la crianza positiva, invitando a los asistentes a replicar lo aprendido y poner en práctica en sus familias.

La presidenta Araceli Pérez Granados comentó que de acuerdo a la estrategia de prevención Planet Youth el compromiso de una mejor sociedad para las niñas, niños y adolescentes no solo es responsabilidad de los gobiernos sino que como madres y padres de familia debemos comenzar desde casa con una crianza positiva con nuestras hijas e hijos.

Deja un comentario