calor

SE GRADUAN ALUMNOS DE LA ESCUELA LEOPOLDO SALGADO TOVAR

SALVATIERRA.-


Cerca de 50 alumnos de la escuela de nivel medio superior Leopoldo Salgado Tovar, aunada a la Universidad de Guanajuato, recibieron su reconocimiento y documentación por haber concluido sus estudios académicos.

En el salón Los Cárcamos fue celebrada la ceremonia de graduación de los alumnos egresados de la escuela de nivel medio superior Leopoldo Salgado Tovar dando inicio con un acto cívico donde se rindieron honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente el director general del Complejo Educativo Fray Andres de San Miguel, profesor Tarcisio Salgado Tovar expresó unas palabras ante los egresados y familiares que asistieron.

“Tenemos la visión de ser una institución con resultados socialmente beneficos y palpables en cuanto a la formación de nuestros egresados los cuales tendran comp forma de vida la practica de los valores humanos universales y estaran capacitados para acceder con exito a mejores oportunidades de vida profesional”.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los 48 egresados de la generación 2020-2023 que se dividen en las ramas de Ingenierías, Biológicas, Humanidades y Económico Administrativo.

Asimismo se realizó un último pase de lista donde los alumnos se paraban de sus asientos y decían presente ante el aplauso de sus compañeros, maestros, familiares y amigos que asistieron a la ceremonia de graduación.

Por su parte el Director de Educación del municipio, Licenciado Salvador Lara, en representación del Presidente Municipal, German Cervantes vega dijo “Alumnos y alumnas de esta institución educativa, hoy concluyen una de las etapas más bonitas de la formación académica e iniciarán una de las más importantes que es la de nivel superior ya qué aquí es donde se formarán con una carrera y se prepararan para el mundo laboral siendo salvaterrenses preparados y con gran aporte social”.

La escuela de nivel medio superior Profesor Leopoldo Salgado Tovar se fundó oficialmente el dia 2 de mayo del año 2005 al amparo de la Universidad de Guanajuato siendo la misión inicial ser una institución educada mediante la atención personalizada a la realización humana y profesional de los estudiantes.

El presidium estuvo conformado por el Coordinador de Educación del municipio, Salvador Lara Rodríguez; el Director General del Complejo Educativo Fray Andrés de San Miguel, Tarcisio Salgado Tovar; la Directora de la preparatoria Leopoldo Salgado Tovar, Margarita Montoya López; así como personal administrativo y docente.

Deja un comentario