INAUGURAN PUENTE UNIVERSIDAD Y PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA INSURGENTES EN CORTAZAR.  

Cortazar.-

El Presidente Municipal Ariel Corona acompañó al Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez a la inauguración del Puente Universidad y la Prolongación de la Avenida Insurgentes, que conectará al municipio con la Universidad Politécnica de Guanajuato.

En su mensaje el alcalde Ariel Corona mencionó que esta gran vialidad fue un compromiso desde 2018 y con el apoyo de Gobierno del Estado se logró concluir esta gran obra que no solo beneficiara a los alumnos y maestros de la UPG, sino también a todos los cortazarenses, pues además de ser una vialidad más rápida para salir, será un polígono de crecimiento por las inversiones que se pudieran acercar.

Finalmente agradeció el apoyo de las 39 personas que donaron parte de sus terrenos para un beneficio en común.

Por su parte el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez recordó el camino que se recorrió para lograr esta gran obra, que hoy en día será de gran beneficio para que Cortazar siga creciendo, al tiempo que se comprometió a seguir apoyando con obras para el municipio. 

Esta obra representa una inversión de 212 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado e incluye dos kilómetros de avenida con concreto hidráulico a cuatro carriles, camellones, electrificación, drenaje y ciclovía.

Luego del evento los jóvenes de la casa de Estudios UPG dijeron sentirse muy contentos pues ahora podrán trasladarse más rápido y con mayor seguridad, además de que les representa un ahorro para su hogar, pues algunos de ellos ahora utilizarán sus bicicletas en vez de tomar el transporte público.

Deja un comentario