calor

INAUGURAN EXPOFERIA GANADERA DE CORPUS CRHISTI 2023 EN CORTAZAR

Cortazar.-

Este jueves el Presidente Municipal Ariel Corona en compañía de autoridades municipales y estatales, inauguró la Expoferia Ganadera de Corpus Christi 2023, donde los visitantes podrán conocer la exhibición ganadera y minigranja, además de zona gastro artesanal y juegos mecánicos.

El alcalde mencionó que se busca que esta feria vuelva a retomar fuerza y presencia no solo a nivel municipal sino a nivel estatal, además que se contara con apoyo para la adquisición de sementales con los que los productores podrán mejorar la producción de ganado.

Por su parte Rodolfo Ponce Ávila Subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de SDAyR, reconoció el trabajo de los ganaderos en el estado, ya que todas las especies son de calidad y han sido reconocidas a nivel mundial, por lo que este es el objetivo de las expos, que las crías salgan con una mejor calidad genética.

Este evento se realiza entre Gobierno Municipal y la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) y con la colaboración de asociaciones ganaderas, con una inversión de un millón 144 mil pesos, con el fin de que los productores adquieran sementales de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, así como vientres porcinos que les ayuden a mejorar o incrementar su producción.

La exhibición ganadera y minigranja, así como cursos y diversas pláticas enfocadas el trabajo del campo se realizarán de 8:00 a 18:00 horas y el área gastroartesanal donde participan cerca de 80 expositores, así como juegos mecánicos estará abierta al público de 16:00 a 22:00 horas, el acceso es gratuito.

Deja un comentario