calor

CANTAMISA DEL PESBITERO EMMANUEL HERNANDEZ ALMANZA

SALVATIERRA.-

Cientos de personas en la comunidad de San Miguel Emenguaro acudieron para presenciar el cantamisa del Presbítero Emmanuel Hernández Almanza, originario de la localidad, participaron mas de una docena de sacerdotes del clero local.

Antes del cantamisa se realizo una pequeña peregrinacion, de parte de los ciudadanos de San Miguel Emenguaro quienes caminaron por las principales calles de la comunidad para después llegar a la parroquia de San Miguel Arcángel donde esperaron al recorrido tradicional por parte del clero local quienes acompañaron al presbitero.

Antes de que comenzara el cantamisa, se realizo una ceremonia de bendición de la ropa sacerdotal que portaría Emmanuel Hernandez Almanza, asimismo sus padres le dieron la bendición y posteriormente ofició el cantamisa.

En su mensaje el Presbítero aprovecho para agradecer a todas las personas que lo han acompañado y apoyado en su camino para servirle a Dios, asimismo agradeció la presencia de todas las personas que lo acompañaron.

El Presbítero Emmanuel Hernández Almanza nació el 07 de abril de 1995, es el segundo de dos hermanos hijo de J. Arturo Hernández Hernández y Ma. Luz Almanza García.

Realizó sus estudios en las escuelas primarias Ignacio Ramírez de San Miguel Eménguaro e Ignacio Allende en la comunidad de Ojuelos, y en la escuela secundaria oficial Nuevo Milenio en Los Manríquez.

Ingresó al Seminario Diocesano de Morelia el 6 de agosto de 2010 al primer año de Humanidades de la etapa menor, donde estudió la preparatoria, además de los estudios de Filosofía y Teología.

Fue admitido como Candidato a las Órdenes Sagradas el 22 de febrero de 2018 y el 1 de mayo de 2019 fue instituido Ministro Lector y Acólito. Recibió el Orden del Diaconado el 28 de septiembre de 2022 y el Orden del Presbiterado el 11 de mayo de 2023.

Actualmente, ejerce su ministerio sacerdotal en la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, y en la Rectoría de Cristo Rey en Morelia Michoacán.

Deja un comentario