VISITA UNIDAD MÓVIL DE PRODHEG COMUNIDADES Y CABECERA EN CORTAZAR

Cortazar.-

Con el objetivo de trabajar para la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, este martes la unidad móvil de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), atendió a los cortazarenses de la comunidad de Tierrafría y Cabecera. 

Esta gestión se logró por encomienda del presidente municipal Ariel Corona a través del departamento de Jurídico y Derechos Humanos, para que los ciudadanos se informen más sobre el tema y los funcionarios tengan los conocimientos necesarios para brindar apoyo a la población.

Durante la atención que se realizó de 9:30 a 12:00 horas en el jardín de la comunidad de Tierrafría y de 12:30 a 15:00 horas en el Jardín Principal, se otorgaron servicios de asesoría, sobre quejas donde consideraban que sus derechos humanos o los de otra persona habían sido vulnerados por actos u omisiones.

Además, se impartieron pláticas sobre Violencia de Género donde participaron jóvenes de secundaria de distintas instituciones educativas.

Deja un comentario